Estas condiciones generales de contratación (en adelante, "Condiciones Generales") regulan la compraventa, a través de la web www.congeladoslopemar.com por parte de clientes (en adelante, usuarios) de “Congelados Lopemar, S.L.” de los productos ofrecidos por la empresa Congelados Lopemar, S.L. (en adelante, Lopemar) a través de su tienda virtual, así como otros servicios que pueda ofrecer la misma. Estas condiciones generales están vinculadas a las condiciones generales de uso de la web de Lopemar que el cliente debe consultar en el apartado "Aviso Legal" del portal y las condiciones de uso aquí transcritas y que se entienden aceptadas con la aceptación de estas Condiciones Generales.
El uso de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos que ofrece, supone la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones generales de contratación aquí recogidas y de las condiciones generales de uso de la web de Lopemar ("Aviso Legal"), así como en su caso, de las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos.
Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ("LSSICE"), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y demás disposiciones de aplicación.
La presente web es titularidad de Congelados Lopemar, S.L., con CIF nº B-29402351, domicilio en Ctra. Azucarera-Intelhorce nº 20, 29004, Málaga, España, correo electrónico: info@congeladoslopemar.com, teléfono de contacto 952 237 498 / 499 y número de fax 952 231 999; inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al Tomo 1733, Libro 646, Folio 134, Hoja nº MA-20465.
Lopemar opera a través de la web exclusivamente para el territorio español, pero únicamente se obliga a realizar envíos y distribuir sus productos en Málaga y provincia.
Las hojas de reclamación están a disposición de los usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.
Los productos de la tienda virtual se destinan a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas que actúen en nombre y representación de los anteriores, legalmente autorizados.
En virtud de lo expresado anteriormente queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra.
El cliente que accede a la web de Lopemar debe ser mayor de 14 años y con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
Lopemar se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento, y, en su caso, previa comunicación a los usuarios.
Si el usuario accede por primera vez en el servicio y quiere comprar, debe cumplimentar el formulario de registro y aceptar las presentes condiciones generales de contratación. A partir de este momento y una vez completados los datos no opcionales, ya será usuario del servicio de compra y quedará igualmente acreditado como cliente de Lopemar, pudiendo acceder a los servicios que pueda ofrecer dicho portal sin necesidad de cumplimentar formularios adicionales. Una vez registrado se le comunicará mediante correo electrónico y de forma inmediata, el nombre de usuario que le permitirá hacer compras en el servicio. Los códigos de acceso (usuario y clave de acceso) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del usuario cuidar de los mismos. Además, el usuario es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña o del código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
En cualquier caso, el usuario podrá acceder a sus datos y modificarlos a través de la opción "Modificar Mis Datos". A través de esta opción el Usuario también podrá activar / desactivar la posibilidad de recibir publicidad.
Los datos de carácter personal suministrados por el usuario serán tratados e incorporados a ficheros titularidad de Congelados Lopemar, S.L. inscritos ante la Agencia de Protección de Datos, sobre los que se adoptarán las medidas de seguridad que requiera la legislación vigente para garantizar su confidencialidad.
Congelados Lopemar, S.L. se reserva el derecho de cancelar el acceso a la tienda virtual a aquellos usuarios que tengan facturas impagadas.
Lopemar ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados, así como otros productos complementarios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.
Las descripciones de los productos y/o servicios ofrecidos en la web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores.
Lopemar informa que la mayoría de las fotografías, representaciones gráficas y videos de los productos o servicios, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen en la web tienen por objeto aportar la mayor información al usuario y se muestran a los solos efectos descriptivos, por tanto, las mismas pueden variar de la de los productos finalmente entregados.
Lopemar garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega.
Algunos productos dada su naturaleza, pueden estar sujetos, además de las presentes condiciones a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el usuario en un link junto con la descripción del Producto.
En este sentido, el usuario con carácter previo a la compra de esos productos, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos).
Las disposiciones contenidas en estas condiciones podrán verse modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto.
En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes condiciones generales uso y compraventa. En consecuencia, el usuario debe leer con atención, además de las Condiciones de uso y compraventa, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Socio proceda a la compra del producto.
opemar se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar la oferta de venta de forma temporal o definitiva.
Lopemar garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la tienda, si bien, puntualmente puede no haber para todos los clientes y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el pedido.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Lopemar, el producto o servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Lopemar anulará total o, en su caso, parcialmente del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los productos o servicios no disponibles.
3.4.1. Entregas
(a) Entrega a domicilio
Esta opción permite entregar el pedido donde el Usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas excepto días festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona geográfica.
El reparto a domicilio se hace mediante una flota de vehículos completamente equipados para que los productos lleguen en las mejores condiciones. De esta manera, Congelados Lopemar garantiza al cliente la recepción de los productos en sus mejores condiciones de calidad no rompiendo en ningún momento la cadena del frío.
(b) Recogida en tienda
Lopemar ofrece la posibilidad de que el Usuario pase a recoger su pedido en la tienda que haya escogido de entre las habilitadas al efecto. La tienda se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta su recogida, siempre sin romper la cadena de frio.
En el proceso de tramitación del pedido se informará al Usuario de la fecha y hora a partir de la cual podrá pasar a recoger el pedido. Como regla general, y dependiendo de la tienda de recogida, éste estará disponible dentro de una franja horaria que podrá oscilar entre las 4 y 8 horas laborables posteriores a la recepción del pedido. Se entenderá por horas laborables las de apertura al público del establecimiento de recogida del pedido.
Sin perjuicio de lo anterior, esta franja horaria podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales si bien el Usuario será debidamente advertido de ello durante el proceso de tramitación del pedido.
La recogida del pedido deberá efectuarse por el Usuario como máximo dentro de las 48 horas posteriores a la hora prevista y comunicada por Congelados Lopemar, S.L.
3.4.2. Condiciones de entrega
En el momento de la entrega el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.
Para la recogida de sus pedidos bastará con que el Usuario muestre su D.N.I., así como el número de su pedido de forma que Lopemar pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.
Congelados Lopemar no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de contratación.
3.4.3. Zonas de reparto
Para visualizar las zonas donde Congelados Lopemar ofrece su servicio de compra, debe introducir su código postal en el apartado "Consultar zona de reparto. Código postal".
3.4.4. Gastos de servicio
Los gastos de entrega en domicilio son gratuitos para importes de compra igual o superior a los 60€. Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 6€.
Si la compra se recoge en tienda, el importe es gratuito.
3.4.5. Criterio de Satisfacción
Lopemar garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior congelación en su origen, hasta el transporte en camiones frigoríficos hasta su hogar. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.
3.4.6. Devoluciones y cancelación de pedido
Dada la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, y en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, serán excluidos del régimen general de desistimiento (14 días): Los productos congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Por ello, y debido a que los productos alimenticios ofertados por Lopemar son perecederos y además necesitan continuidad en la cadena de frío, el cliente tiene que comprobar previamente a la firma del albarán de entrega y/o factura proporcionada por el vendedor, que el producto está en condiciones óptimas para el consumo y que la información correspondiente a la fecha de caducidad del producto, tiene una fecha posterior suficiente a la de la entrega del mismo por parte del vendedor. Una vez firmado el albarán y/o factura conforme con la entrega, no se admitirán devoluciones de estos productos por ninguna causa, al tratarse de bienes que por su naturaleza sea imposible su devolución, o que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, conforme a lo establecido en el art. 103 d) y f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios al tratarse de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, además de ser bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
En relación a los productos no congelados, estos se regirán por el mismo procedimiento que los congelados, y, por tanto, el Usuario no tendrá derecho a desistir de la compraventa al tratarse de productos alimenticios.
En caso de productos enlatados o en conserva, el plazo de devolución será de 14 días tal y como indica la ley arriba mencionada. El producto deberá conservar su embalaje original y encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado.
Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de Congelados Lopemar mediante correo electrónico a info@congeladoslopemar.com o al teléfono de contacto 952 237 498 / 499.
Para proceder a la cancelación de un pedido, el usuario podrá cancelar su pedido o modificar la franja de entrega sin penalización hasta dos horas antes del inicio de la franja de entrega escogida, poniéndose en contacto con Congelados Lopemar en el teléfono 952 237 498 o a través de info@congeladoslopemar.com.
El pago deberá efectuarse en el momento de enviar el pedido mediante transferencia a Lopemar o en el momento de la entrega o recogida de la mercancía en metálico o mediante el uso de las siguientes tarjetas de crédito o débito:
Visa
Master 6000
MasterCard
Eurocard
AMEX
Lopemar garantiza la total seguridad de sus transacciones, ya que dispone de los más actuales estándares tecnológicos, protocolos y servicios de seguridad.
Una vez finalizada su petición de pedido y aceptadas las presentes condiciones generales de contratación, le aparecerá la hoja de pedido de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, Lopemar le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.
Ponemos a su disposición los servicios de sugerencias y propuestas que nos quieran hacer llegar a través de la sección "Contacte con nosotros".
Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por Congelados Lopemar, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.
Los datos personales facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable Congelados Lopemar, S.L., a efecto de preservar y garantizar la privacidad. Lopemar le informa que todos esos datos serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPD, el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo, y en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (en adelante, LSSICE), Ley 34/2002, de 11 de julio, así como lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El Usuario debe completar íntegramente el formulario de registro. En caso contrario, Lopemar no le podrá prestar los servicios que se ofrecen en el portal. El Usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.
El Usuario consiente y autoriza a Lopemar a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio o recogida en tienda así como el resto de servicios a los que tendrá acceso a través de la tienda virtual (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación.
El Usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida tanto vía ordinaria como telemática.
La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos, así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.
Los datos que se recogen son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas.
El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando un e-mail a info@congeladoslopemar.com o por correo postal a Ctra. Azucarera-Intelhorce, 20, Pol. Industrial Guadalhorce, Málaga, C.P. 29004, indicándonos su nombre y apellidos completos y DNI.
Estas Condiciones Generales se interpretan y regirán de conformidad con la legislación española.
La aceptación de estas Condiciones Generales por parte del cliente es condición previa indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios.
Lopemar está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención Al Cliente de Congelados Lopemar a través de la dirección electrónica info@congeladoslopemar.com o llamar al teléfono 952 237 498 - 499.
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.
Dirección postal: Ctra. Azucarera-Intelhorce nº 20, 29004, Málaga, España, correo electrónico: info@congeladoslopemar.com, teléfono de contacto 952 237 498 / 499.
Web: www.congeladoslopemar.com pulsando sobre la opción “Contacto”.
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono o a través de cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente.