CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA ON-LINE

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el uso y la venta, a través de la web www.congeladoslopemar.com por parte de clientes (en adelante, usuarios) de “Congelados Lopemar, S.L.” de los productos ofrecidos por la empresa Congelados Lopemar, S.L. (en adelante, Lopemar) a través de su tienda virtual, así como otros servicios que pueda ofrecer la misma. Estas condiciones generales están vinculadas a las condiciones generales de uso de la web de Lopemar que el cliente debe consultar en el apartado Aviso Legal del portal y resto de condiciones aquí transcritas y que se entienden todas aceptadas con la aceptación de estas Condiciones Generales.

El uso de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos que ofrece, supone la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones generales de contratación aquí recogidas y de las condiciones generales de uso de la web de Lopemar (Aviso Legal), así como en su caso, de las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos.

Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas  conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ("LSSICE"), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y demás disposiciones de aplicación.

La presente web es titularidad de Congelados Lopemar, S.L., con CIF nº B-29402351, domicilio en Ctra. Azucarera-Intelhorce nº 20, 29004, Málaga, España, correo electrónico: info@congeladoslopemar.com, teléfono de contacto 952 237 498 / 499 y número de fax 952 231 999; inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al Tomo 1733, Libro 646, Folio 134, Hoja nº MA-20465.

Lopemar opera a través de la web exclusivamente para el territorio español, pero únicamente se obliga a realizar envíos y distribuir sus productos en Málaga y provincia.

Las hojas de reclamación están a disposición de los usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.

2. NATURALEZA DE LA TIENDA VIRTUAL

Los productos de la tienda virtual se destinan a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas que actúen en nombre y representación de los anteriores, legalmente autorizados.

En virtud de lo expresado anteriormente queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra.

El cliente que accede a la web de Lopemar debe ser mayor de 16 años y con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

Lopemar se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento, y, en su caso, previa comunicación a los usuarios.

3. OPERATIVA DEL SERVICIO DE COMPRA

3.1. Registrarse en el servicio de compra

Si el usuario accede por primera vez en el servicio y quiere comprar, debe cumplimentar el formulario de registro y aceptar las presentes condiciones generales de contratación. A partir de este momento y una vez completados los datos no opcionales, ya será usuario del servicio de compra y quedará igualmente acreditado como cliente de Lopemar, pudiendo acceder a los servicios que pueda ofrecer dicho portal sin necesidad de cumplimentar formularios adicionales. Una vez registrado se le comunicará mediante correo electrónico y de forma inmediata, el nombre de usuario que le permitirá hacer compras en el servicio. Los códigos de acceso (usuario y clave de acceso) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del usuario cuidar de los mismos. Además, el usuario es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña o del código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

Lopemar se reserva el derecho de cancelar el acceso a la tienda virtual a aquellos usuarios que tengan facturas impagadas.

3.2. Gama de productos y aplicación de precios de Congelados Lopemar

Lopemar ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados así como otros productos complementarios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.

Las descripciones de los productos y/o servicios ofrecidos en la web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores.

Lopemar informa que la mayoría de las fotografías, representaciones gráficas y videos de los productos o servicios, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen en la web tienen por objeto aportar la mayor información al usuario y se muestran a los solos efectos descriptivos, por tanto, las mismas pueden variar de la de los productos finalmente entregados.

Lopemar garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega.

Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Los productos junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de pesos variables en la entrega.

Algunos productos dada su naturaleza, pueden estar sujetos, además de las presentes condiciones a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el usuario en un link junto con la descripción del Producto. En este sentido, el usuario con carácter previo a la compra de esos productos, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos).

Las disposiciones contenidas en estas condiciones podrán verse modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto.

En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes condiciones generales uso y compraventa. En consecuencia, el usuario debe leer con atención, además de las Condiciones de uso y compraventa, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Socio proceda a la compra del producto.

Lopemar se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar la oferta de venta de forma temporal o definitiva.

3.3. Preparación y entrega de los pedidos

Lopemar garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la tienda, si bien, puntualmente puede no haber para todos los clientes y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el pedido.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Lopemar, el producto o servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Lopemar anulará total o, en su caso, parcialmente del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los productos o servicios no disponibles.

3.4. Entrega y devolución de pedidos

3.4.1. Entregas

a) Entrega a domicilio

Esta opción permite entregar el pedido donde el Usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 21:00 horas, en tramos de 2 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 horas a 15:00 horas excepto días festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona geográfica apareciendo la disponibilidad horaria en el proceso de petición del pedido.

Una vez hecho el pedido, aparecerá una pantalla con dichos horarios pudiendo escoger el Usuario la franja que mejor se ajuste a su disponibilidad.

El reparto a domicilio se hace mediante una flota de vehículos propia completamente equipados para que los productos lleguen en las mejores condiciones. De esta manera, Lopemar garantiza al cliente la recepción de los productos en sus mejores condiciones de calidad no rompiendo en ningún momento la cadena del frío.

b) Recogida en tienda

El usuario podrá pasar a recoger su pedido en el establecimiento que haya escogido de entre los habilitados al efecto. La tienda se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta su recogida.

En el proceso de tramitación del pedido se informará al usuario de la fecha y hora a partir de la cual podrá pasar a recoger el pedido. Como regla general, y dependiendo de la tienda de recogida, éste estará disponible dentro de una franja horaria que podrá oscilar entre las 4 y 8 horas laborables posteriores a la recepción del pedido. Se entenderá por horas laborables las de apertura al público del establecimiento de recogida del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, esta franja horaria podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales, si bien el usuario será debidamente advertido de ello durante el proceso de tramitación del pedido.

La recogida del pedido deberá efectuarse por el usuario como máximo dentro de las 48 horas posteriores a la hora prevista y comunicada por Lopemar.

3.4.2. Condiciones de entrega

En el momento de la entrega el usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Para la recogida de sus pedidos bastará con que el usuario muestre su D.N.I., así como el número de su pedido de forma que Lopemar pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.

Lopemar no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de contratación.

3.4.3. Zonas de reparto

La zona de reparto donde Lopemar ofrece su servicio de compraventa están restringidas a Málaga y su provincia, y puede consultarse en el apartado zonas de reparto de esta web.

3.4.4. Gastos de servicio

Los gastos de entrega en domicilio para las zonas de reparto son gratuitos para importes de compra igual o superiores a los 250€. Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 30€/pedido.

Si la compra se recoge en tienda, el importe es gratuito.

3.4.5. Calidad y servicio al cliente

Lopemar garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa, realizando el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior ultracongelación en sala de elaboración propia, hasta el transporte en camiones frigoríficos. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

3.4.6. Devoluciones

Dada la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 45 apartado b de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Usuario no podrá devolver a Lopemar los productos congelados si ésta devolución no se produce dentro de las 24 horas siguientes a la entrega o la recogida del pedido, siempre y cuando no se haya roto la cadena de frío.

En relación a los productos no congelados, el Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de siete (7) días hábiles a contar desde la entrega del producto al Usuario. El producto deberá conservar su embalaje y precinto original,  devolviéndose en las mismas condiciones en que fue entregado.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del correo electrónico a  info@congeladoslopemar.com  o al teléfono de contacto 952 237 498 / 499.

3.5. Formas de pago

El pago deberá efectuarse en el momento de solicitar el pedido mediante transferencia a Lopemar en la cuenta abierta en Banco de Andalucía, IBAN nº ES45 0081 7438 07 0001007009 o mediante el uso de las siguientes tarjetas de crédito o débito:

Visa

Tarjeta 6000

MasterCard

Eurocard

AMEX

Lopemar garantiza la total seguridad de sus transacciones, ya que dispone de los más actuales estándares tecnológicos, protocolos y servicios de seguridad.

4. CONFIRMACIÓN DOCUMENTAL DE LA CONTRATACIÓN

Una vez finalizada su petición de pedido y aceptadas las presentes condiciones generales de contratación, le aparecerá la hoja de pedido de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, Lopemar le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.

5. OPERATIVA OTROS SERVICIOS

Ponemos a su disposición los servicios de sugerencias y propuestas que nos quieran hacer llegar a través de la sección Contacto.

6. RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro  de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por Congelados Lopemar, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE CONGELADOS LOPEMAR

Los datos personales facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable Lopemar, a efecto de preservar y garantizar la privacidad. Lopemar le informa que todos esos datos serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

El Usuario debe  completar íntegramente el formulario de registro. En caso contrario, Lopemar no le podrá prestar los servicios que se ofrecen en el portal. El Usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.

El Usuario consiente y autoriza a Lopemar a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio o recogida en tienda así como el resto de servicios a los que tendrá acceso a través de la tienda virtual (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación.

El Usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida tanto vía ordinaria como telemática.

La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.

Los datos que se recogen son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas.

El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando un e-mail a info@congeladoslopemar.es o por correo postal a Ctra. Azucarera-Intelhorce nº 20, Pol. Industrial Guadalhorce, Málaga, C.P. 29004, indicándonos su nombre y apellidos completos y DNI.

8. LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales se interpretan y regirán de conformidad con la legislación española.

La aceptación de estas Condiciones Generales por parte del cliente es condición previa indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios.

Lopemar está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención Al Cliente de Congelados Lopemar a través de la dirección electrónica info@congeladoslopemar.com o llamar al teléfono 952 237 498 / 499.


No hay promociones especiales en este momento